sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaJulián Domínguez ponderó la biotecnología en el agro y aseguró que es...

Julián Domínguez ponderó la biotecnología en el agro y aseguró que es “sostenible a nivel ambiental”

Fue en una recorrida por semilleras de Santa Fe, donde estuvo acompañado por el Gobernador Omar Perotti.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó Santa Fe en una recorrida en la que estuvo acompañado por el Gobernador Omar Perotti.

Allí, estuvo las localidades de Murphy, Venado Tuerto y Firmat, donde vistió a semilleras y dejó algunas consideraciones en cuanto a la producción del agro y su impacto con el medio ambiente.

“A partir de la biotecnología haremos frente a los desafíos del cambio climático”, señaló Domínguez. Y agregó: “No quiero ser el furgón de cola de los adelantos biotecnológicos. Tenemos que liberar las fuerzas productivas y sentirnos orgullosos de que ya cumplimos lo que el mundo desarrollado reclama. Nuestra producción agrobioindustrial es sostenible a nivel ambiental”.

“Las nuevas demandas que han surgido en esta década en los países desarrollados tienen una exigencia de calidad y de trazabilidad ambiental que nosotros podemos ofrecerle al mundo”, siguió el titular de la cartera agropecuaria.

En ese sentido, agregó que “el valor ambiental será un valor comercial adicional y los argentinos tenemos con qué ofrecerle esto a los consumidores” y resaltó que “el presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión de poner la institucionalidad pública en pos de un proyecto nacional que considera como estratégica a la ciencia y a la biotecnología”.

Además, remarcó que “los argentinos tenemos un motivo para enorgullecernos que son las buenas prácticas agrícolas” y ponderó que “esto nos permite sustentar una posición que ha sido acordada con las Provincias, con el Consejo Agroindustrial y con las entidades agropecuarias” ante los organismos multilaterales.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES