martes, julio 16, 2024
HomeNoticiasSolmi: "La ciencia y la tecnología tienen un rol estratégico frente a...

Solmi: “La ciencia y la tecnología tienen un rol estratégico frente a desafíos del cambio climático”

Durante una visita a productores de las localidades bonaerenses de Stroeder y Carmen de Patagones el funcionario indicó que la ciencia y la tecnología juegan un papel preponderante frente a los desafíos del cambio climático.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, afirmó que la ciencia y la tecnología tienen un rol estratégico frente a los desafíos del cambio climático, en un encuentro con productores del sur de la provincia de Buenos Aires.

“La ciencia y la tecnología tienen un rol estratégico para hacer frente a los desafíos del cambio climático”, señaló Solmi durante una visita a productores de las localidades bonaerenses de Stroeder y Carmen de Patagones, según se informó en un comunicado.

El secretario de Agricultura recorrió distintos campos que están afectados por la sequía y dialogó con productores, representantes de las entidades agropecuarias y de la cadena de valor local, junto con una comitiva integrada por funcionarios del Gobierno provincial, representantes del INTA y del Senasa, autoridades del Banco Nación y del Banco Provincia (Bapro), quienes detallaron las distintas líneas de financiación para el sector que están vigentes a tasa diferencial.

Tras destacar la importancia de la ciencia y la tecnología en los planes del Gobierno nacional, remarcó que “ése es el eje del trabajo que estamos haciendo para fortalecer un modelo productivo donde el cuidado de la casa común y la creación de trabajo sean dos pilares fundamentales”.

El funcionario nacional subrayó que “desde el plenario de la COP26, el Presidente ha marcado el compromiso de todo el ecosistema de la Argentina con las buenas prácticas productivas, buenas prácticas agrícolas, donde además contribuyen a la seguridad alimentaria de todo el planeta”.

En Carmen de Patagones, Solmi mantuvo un encuentro en el Concejo Deliberante con los presidentes de los bloques políticos de esa localidad y el intendente José Luis Zara, con el objetivo de analizar los distintos desafíos en la estructura productiva local. 

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES