viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEl ex Soda, Charly Alberti, preocupado por el cambio climático apuntó contra...

El ex Soda, Charly Alberti, preocupado por el cambio climático apuntó contra el campo y los agrotóxicos

“En algún momento los argentinos no vamos a poder plantar ni una flor”, sentenció.

Charly Alberti, ex baterista de la icónica banda de rock Soda Stereo, hoy devenido en ambientalista, estuvo días atrás en el programa Sólo una Vuelta Más que conduce Diego Sehinkman por la pantalla de TN.

Preocupado por la cuestión ambiental, celebró el interés que ha despertado la cumbre que se está llevando a cabo en Glasgow aunque alertó que eso se debe a que la gente está más alarmada que en otros momentos, “porque el sistema está colapsando”.

En ese sentido, señaló que el cambio climático es uno de los problemas más grandes que atraviesa el mundo entero y agregó: “Cada vez necesitamos mas alimentos y cada vez producimos menos por factores climáticos”.

Lejos de escaparle a la polémica, apuntó directamente contra la producción del agro y aseguró que el uso de agrotóxicos está destruyendo el suelo. “En algún momento los argentinos no vamos a poder plantar ni una flor”, sentenció.

El batero fue viral en la redes y recibió mensajes de distintos usuarios. Entre ellos, el productor Bumper Crop, toda una referencia en Twitter, que le respodió: “Nadie jamás murió por estar en contacto o por ingerir un alimento fertilizado con un fertilizante químico tradicional, pero miles mueren cada año en el mundo a causa de salmonelosis y colibacilosis, que son enfermedades producidas por bacterias entéricas (intestinales)”.

Alberti no es el primer famoso que dispara contra el campo y su actividad productiva. Meses atrás, la cantante María Becerra criticó al sector tambero, y el chef Damián Betular hizo lo propio al grabar un video para Greenpeace en el que, al igual que ex Soda, alertó sobre los peligros de consumir alimentos producidos con el uso de agrotóxicos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES