jueves, abril 18, 2024
HomeGanaderíaCuarto mes consecutivo en baja para el precio de la carne, que...

Cuarto mes consecutivo en baja para el precio de la carne, que en octubre cedió 0,4%

El precio promedio del alimento se ubicó en $699,56 por kilo en el décimo mes del año, una caída de $2,61 por kilo respecto al mes anterior.

Según informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), el precio promedio de la carne vacuna al consumidor bajó 0,4% en octubre respecto a septiembre y encadenó su cuarto mes de caída consecutiva, mientras que en la comparación interanual se registró una suba de 70,3%.

Así, el precio promedio del alimento se ubicó en $699,56 por kilo en el décimo mes del año, una caída de $2,61 por kilo respecto al mes anterior, indicó la entidad

La mayor baja se produjo en los supermercados, donde los precios descendieron 1,9%, mientras que en las 80 carnicerías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registró un aumento de 0,3% en los valores.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró pequeñas diferencias entre en las distintas zonas geográficas, con alzas leves en la Capital Federal y la zona sur del GBA; mientras que en la zona norte se dieron descensos moderados y en la zona oeste del GBA se registraron bajas leves.

Además, la carne vacuna volvió a mostrar una baja respecto a la de cerdo y pollo, las cuales subieron 5,5% y 1,2% en octubre, respectivamente; y, con respecto a los valores de octubre de 2020, el pollo incrementó 58,1% su precio y el cerdo. 38,0%.

Tanto la carne proveniente de la categoría novillo, que representa 13% del consumo y la de novillitos, terneras y vaquillonas, cayeron 0,1%.

Los cortes que más bajaron fueron las hamburguesas congeladas por cuatro unidades, con 3,7%; el roastbeef, 2,6%; y la cuadrada, 2,5%.

Los que se mantuvieron prácticamente sin cambios fueron el peceto (0%) y el bife angosto (+0,1%), mientras que los principales aumentos se dieron en el lomo (+3,1%) y las hamburguesas caseras (2,6%).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES