miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasRetenciones: el norte no llegó a un acuerdo con el gobierno por...

Retenciones: el norte no llegó a un acuerdo con el gobierno por la rebaja solicitada

Los dirigentes de la Mesa Regional NEA-NOA le exigían a Luis Basterra un tope de 5%. "Volvimos sin acuerdo", manifestaron los productores luego del encuentro.

A partir del anuncio oficial del gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, del aumento de las retenciones, los pedidos desde el sector agropecuario fueron múltiples. Uno de ellos surgió por parte de los representantes de productores del norte agrupados en la Mesa Regional NEA-NOA: ayer, este sector se reunió con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, pero no llegaron a un acuerdo.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Buenos Aires y fue el segundo que mantuvieron con el titular de la cartera de Agricultura, los norteños le presentaron un informe en el que solicitaron la eliminación o rebaja al máximo del 5% de las retenciones en esas zonas. “Volvemos sin una solución”, comentaron los productores luego de tres horas de reunión y aseguraron que “la producción de granos en el norte es inviable con este nivel de retenciones”.

“Volvemos sin una solución. La producción de granos en el norte es inviable con este nivel de retenciones”.

A raíz de esto, los dirigentes de la Mesa Regional NEA-NOA explicaron que en provincias como Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Jujuy los “costos de producción, comercialización e impuestos inciden de manera significativa en la viabilidad de las producciones”, y que es por eso que con derechos de exportación el impacto es “altísimo”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES