jueves, abril 18, 2024
HomeAgriculturaArgentina, "el país que atrapa carbono de otras naciones 10 veces más...

Argentina, “el país que atrapa carbono de otras naciones 10 veces más de lo que emite”

El reconocido ingeniero en producción agropecuaria José Antonio Álvarez habló sobre la conducta ejemplar que tiene este país en cuanto a sostenibilidad.

“Argentina es un país que atrapa carbono de otros países 10 veces más de lo que emite”, fue la frase del ingeniero en producción agropecuaria José Antonio Álvarez que marcó cómo se vienen atendiendo las cuestiones de sostenibilidad en el territorio nacional.

En una nota realizada por Chacra TV, el creador de la reconocida cuenta en Twitter @BumperCrop1 comentó: “Argentina tiene las cosas muy bien hechas. Estoy tranquilo y sé que en los procesos internos, junto con Brasil, es de los países que mayor adopción de este tipo de sistemas tiene”.

“Por otro lado, Argentina tiene una menor huella de carbono por utilizar menos fertilizantes. Argentina repone muchos menos fertilizantes de lo que debería reponer por la producción que tiene”, agregó.

Para cerrar, Álvarez explicó que considera que “Argentina está muy bien encaminada” y que si bien “debe seguir los procedimientos que corresponden, es el lugar en el que no debería ponerse tanto énfasis” con respecto a la sostenibilidad mundial, ya que este país emite el 0,54% de los gases de efectos de invernadero de todo el planeta.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES