jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasSantiago Cafiero aseguró que el gobierno sigue "en contacto" con el campo

Santiago Cafiero aseguró que el gobierno sigue “en contacto” con el campo

El jefe de Gabinete habló a raíz de las protestas llevadas a cabo en los últimos días. "Recogemos la demanda y las tratamos de contener dentro de las políticas públicas", disparó.

En contrapartida a las protestas de los productores, Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Argentina, aseguró que el gobierno nacional “sigue en contacto” con las entidades del campo. A raíz de las acusaciones de distintas agrupaciones que sostienen que el gobierno “les da la espalda”, el funcionario nacional sostuvo que desde el Ejecutivo “seguimos convocando al diálogo a todas las entidades que representan al campo”.

“Somos respetuosos de todas las manifestaciones y opiniones”, afirmó el jefe de Gabinete en referencia a los “tractorazos” que realizaron los agroexportadores a modo de queja por las modificaciones en el sistema de retenciones.

“Esperamos que se entienda cuál es el norte de nuestra política y los fundamentos mas básicos que estamos proponiendo a todos. Recogemos la demanda y las tratamos de contener dentro de las políticas públicas”, añadió Cafiero.

Además, el jefe de ministros recordó que varias de las agrupaciones agrarias ya se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y “muchas de esas entidades adhirieron al documento de compromiso solidario de la última semana de diciembre junto al resto de las organizaciones del sector productivo y del trabajo”.

Cabe destacar que ayer al mediodía se dio la última protesta de los chacareros en la localidad bonaerense de Salliqueló, donde el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, sostuvo que “el gobierno le está dando la espalda nuevamente al campo y probando el mismo error que nos condujo a esta situación”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES