jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaIncendio de la planta láctea: el Ministerio de Agricultura se comprometió a...

Incendio de la planta láctea: el Ministerio de Agricultura se comprometió a iniciar un plan de acción para reconstruirla

Es por el inconveniente que sufrió la firma Lácteos Aurora, ubicada en la localidad bonaerense de 9 de Julio.

La firma Lácteos Aurora había sufrido un incendio que afectó severamente su capacidad operativa y, a raíz de esto, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se comprometieron a iniciar un “plan de acciones” para reconstruirla y que pueda volver a operar con normalidad.

Así lo anunció el director nacional de Lechería, Arturo Videla, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, tras recorrer la fábrica junto a directivos de la empresa familiar.

“El Ministerio, por instrucción del ministro Julián Domínguez, tomó la decisión política de iniciar un plan de trabajo y de acciones en articulación con la Provincia para la reconstrucción de la empresa y el cuidado de los empleos”, indicó Videla.

En el lugar Videla dialogó con los directivos de la firma liderada por Paola Toledo y Martín Cappelletti y con los trabajadores.

El incendio abarcó a dos naves de la planta y afectó seriamente su capacidad operativa.

“Hemos tomado conocimiento del cuadro de situación y vamos a trabajar con mucha fuerza para dar respuesta al entramado lácteo regional”, completó Videla.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, agradeció a Domínguez “que se puso a disposición rápidamente y nos ha manifestado el total respaldo de su cartera frente a esta situación tan difícil que atraviesa la empresa familiar”.

“También hemos dialogado con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Estamos trabajando desde el primer momento con el gobierno nacional para garantizar las fuentes de trabajo y recuperar la planta”, agregó Villano.

Lácteos Aurora SRL es una empresa familiar que nació en 2002 y actualmente comercializa diariamente entre 110.000 a 140.000 litros de leches y cuenta con más de 120 empleados.

La planta donde se desató el incendio fue inaugurada en 2010 y posee un moderno sistema de tratamiento de efluentes para el cuidado del medio ambiente.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES