jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaSe estima un retroceso en la cantidad de hectáreas destinadas a la...

Se estima un retroceso en la cantidad de hectáreas destinadas a la soja

El reporte señaló que "se espera una caída del 2% principalmente en la zona centro y sur debido al reemplazo por sus competidores de verano".

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bpcbb) mantiene en 2,58 millones de hectáreas las destinadas al cultivo de soja en sus áreas que abarcan los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

“Se estima una caída del 2% principalmente en la zona centro y sur debido al reemplazo por sus competidores de verano”, sostuvo el segundo reporte de noviembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense.

El documento indicó que “se registra un notable avance de siembra debido a la buena humedad en el horizonte superficial”, y agregó que “los lotes emergidos presentan una condición de buena a muy buena en toda la región de influencia”.

También se indicó que “la siembra en la zona norte avanza en un 65%, en el centro 30% y un 5% en el caso de la zona sur”.

Además y en cuanto al pronóstico de precipitaciones hasta el 28 de noviembre, se informó que “muestran lluvias de hasta 20 milímetros en el norte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa”.

“Esta predicción favorecería el desarrollo de los cultivos estivales en la zona norte de la región”, agregó el documento.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img