miércoles, abril 24, 2024
HomeExportaciones: para las 4 Cadenas de Cultivo hay que "cambiar la estrategia"...

Exportaciones: para las 4 Cadenas de Cultivo hay que “cambiar la estrategia” y “dejar de mirar el corto plazo”

Las entidades cerraron el año en la Bolsa de Cereales.

Las 4 Cadenas de Cultivo, ACSOJA, MAIZAR, ASAGIR y ARGENTRIGO, cerraron el año en la Bolsa de Comercio, en un evento del que partició el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

En ese marco, en un mensaje que luego fue replicado a través de la red social Twitter, la cadena señaló que en los últimos 50 años la “Argentina se embarcó en una política que priorizó el cortísimo plazo” y ello “implicó un nefasto sesgo anti exportador cuyos pésimos resultados están a la vista”.

Todo ello en contraposición con otros países vecinos que priorizaron una estrategia de desarrollo, como por ejemplo Brasil, donde según aseguraron la producción agrícola-ganadera aumentó 14 veces contra 6 que aumentó en nuestro país.

El presidente de ACOSJA, Luis Zubizarreta, aseguró que “Es momento de cambiar de estrategia. La permanente crisis que vivimos tiene una salida. Dejar de mirar el corto plazo en donde el estado se apodera de los márgenes de los pocos sectores competitivos, para pasar a potenciar esos sectores”.

“Agrandar la torta, aumentar nuestras exportaciones e iniciar el circulo virtuoso del desarrollo federal y la generación de empleo de calidad, impactara positivamente en la recaudación aun con alícuotas menores”, siguió.

Y por supuesto, resaltó la importancia de reducir las retenciones aunque reconoció que tiene que ser “gradual”.

“Llevar esto a la práctica requiere un acuerdo entre todos los partidos mayoritarios transformando las ideas en políticas de estado. Desde las 4 cadenas que formamos parte del CAA somos actores claves para lograr ese acuerdo”, enfatizó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES