viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasProvincia lanza tres programas de crédito para pequeños y medianos productores

Provincia lanza tres programas de crédito para pequeños y medianos productores

Serán a través de tres convenios que firmaron el Ministerio de Desarrollo Agrario con el Banco Provincia y el Grupo Provincia.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó tres convenios con el presidente del Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, para facilitar el acceso al crédito a pequeños y medianos productores y productoras agropecuarias y agroalimentarias.

Se trata de los convenios “Microcréditos”, “Implementación de Biodigestores”. Además de Rodríguez y Cuattromo, fueron parte de la firma la presidenta de Provincia Fideicomisos, Nadia Giardina, y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento.

A través de un comunicado, desde Provincia informaron que se trata de un trabajo articulado que permitirá subsidiar puntos porcentuales de tasa de interés de los préstamos, una herramienta fundamental para el crecimiento de la producción de quienes necesitan del acompañamiento de un Estado presente.

“Sabemos que muchas veces los pequeños productores no pueden acceder al crédito, por eso desde el Ministerio y Banco Provincia trabajamos en conjunto para cambiar esa realidad con tasas accesibles que permitan fortalecer la producción y el desarrollo local”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte, Cuattromo señaló: “Firmamos convenios con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, lo que nos permite trabajar coordinadamente con todas las herramientas que pone el Estado provincial para llevar soluciones concretas a las productoras y productores bonaerenses”.

Alcance de los subsidios

La línea que brinda Banco Provincia, a través de Provincia “Microcréditos”, cuenta con un subsidio para los pequeños y medianos productores y productoras agropecuarias de 15 puntos porcentuales, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario a través del “Fondo Fiduciario Provincia en Marcha”. A su vez, el Fondo Fiduciario también ofrecerá un subsidio de tasa especial de 24 puntos porcentuales a los productores y productoras agroecológicas con destino a ampliación del capital de trabajo, como complemento de las líneas directas que el Fondo ya ofrece al sector.

La línea de “Fortalecimiento Frutícola” ofrece un financiamiento a tasas accesibles con 2 años de gracia sobre el capital y con subsidio de puntos porcentuales de tasa durante el período de gracia, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través del “Fondo Fiduciario Provincia en Marcha”, mientras que la cartera agraria bonaerense financia otros dos años sobre el 75% de los pagos de interés.

Finalmente, a través de la línea “Agro Sustentable”, se financian proyectos de inversión con destino a la implementación de biodigestores, que permiten mejorar el cuidado del ambiente a través del aprovechamiento como recurso de los residuos de la producción. En este caso, existe un plazo de hasta 4 años para el  repago del crédito a tasas accesibles, subsidiadas en 4 puntos porcentuales por el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través del Fondo Fiduciario. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img