viernes, abril 19, 2024
HomeGanaderíaArgentina retrocedió en cantidad de exportaciones y cerraría el año por debajo...

Argentina retrocedió en cantidad de exportaciones y cerraría el año por debajo de lo esperado

Si se mantiene el promedio de los últimos meses, los envíos al exterior no llegarían al piso de un millón de toneladas, tal como estaba previsto.

Un año particular para las exportaciones de carne en Argentina. Si bien entrando a la primavera se esperaba que se llegaran a exportar un millón de toneladas para fin de año, los nuevos pronósticos indican que eso no va a suceder y que se cerrará con un piso por debajo de lo planificado.

Según un informe de AZ Group, las exportaciones en octubre cayeron a 58.000 toneladas res con hueso, es decir tuvieron un retroceso del 25% respecto de septiembre (78.000) y de un 30% en relación con las del mismo mes de 2020.

En lo que va de 2021, el acumulado suma un total de 677.017 toneladas, un 8% menos que el mismo período del año pasado. Así, las proyecciones vienen bajando.

A raíz de un cálculo del informe, se estima que se podrían llegar a exportar 810.000 toneladas en todo 2021, considerando que en noviembre y diciembre se enviará al exterior un promedio similar al de los últimos tres meses. De esta manera, Argentina quedará lejos del millón de toneladas.

El ranking de exportaciones
1) Brasil
2) Estados Unidos
3) India
4) Argentina
5) Australia
6) Uruguay
7) Nueva Zelanda
8) Paraguay

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES