viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasA 4 meses del tornado, los productores de Saladillo empiezan a recuperarse...

A 4 meses del tornado, los productores de Saladillo empiezan a recuperarse luego de perder más de $600 millones

El 8 de agosto, las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada a los productores de la localidad bonaerense. El saldo fue más que desfavorable y, a raíz del gran trabajo, de a poco empiezan a revitalizarse.

Este miércoles se cumplirán cuatro meses desde que un tornado sacudió a la ciudad bonaerense de Saladillo. Los productores, que debieron trabajar incansablemente para reponerse de la catástrofe y tras haber perdido más de $600 millones, de a poco empiezan a recuperarse.

En este sentido, Vladimir Wuiovich, el secretario de Desarrollo Local de Saladillo, sostuvo: “Destinamos una partida para 90 productores, especialmente los más pequeños y que no pueden acceder a préstamos bancarios”.

Asimismo, el funcionario agregó que “se hizo un completo informe de todos los daños y detalles de todos los productores que sufrieron consecuencias del temporal y se siguen pidiendo aún distintos tipos de asistencia”. Además, comentó que “el tope máximo del programa de asistencia fue de 320 mil pesos, según cada caso, por lo que alrededor de 15 familias recibieron ese beneficio”.

“Recibimos una respuesta bastante importante del Estado para paliar la situación. Tuvimos un acompañamiento desde la Nación hasta el Municipio con distintas ayudas”, le dijo a Télam José Trentino, uno de los afectados, quien destacó que, “aunque todo parece poco, fue muy importante la asistencia”.

Cabe recordar que el 8 de agosto fue el día del suceso: un tornado que ocurrió durante la mañana causó serios daños tanto de infraestructura como en las cosechas. A su vez, 90 casas y galpones quedaron destruidos y/o sin techos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES