domingo, julio 14, 2024
HomeAgriculturaEstatus de la siembra de girasol: la superficie aumentó 5%, aunque el...

Estatus de la siembra de girasol: la superficie aumentó 5%, aunque el 10% está en emergencia

Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb). "El 90% restante presenta diferentes grados de avance del desarrollo vegetativo", señaló.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) reportó un aumento de 5% en la superficie sembrada con girasol en los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, en los 45 partidos del área de influencia de la entidad se cultivaron con el grano 643.600 hectáreas.

En cuanto al estado general se indicó que “10% de la superficie se encuentra en emergencia y el 90% restante presenta diferentes grados de avance del desarrollo vegetativo”.

“La zona norte finaliza la siembra con una superficie total de 140.900 hectáreas, con una suba del 7%” donde “los mayores aumentos relativos estarían en los partidos de Bolívar e Hipólito Yrigoyen, y el departamento de Chapaleufú”.

“En la zona centro se observa un aumento del área destinada a este cultivo, proyectando 437.000 hectáreas, con un aumento del 5%”, agregó la Bolsa, tras indicar que el área más atrasada en la implantación es el sudeste bonaerense, “debido a que se concentra la mayor superficie”.

La zona sur siguió la tendencia regional, con 66.000 hectáreas, un 6% superior, y los departamentos de Atreucó y Capital se destacan con la mayor superficie dedicada a este cultivo.

“A nivel nacional, con la finalización de las tareas de implantación, se concretó el crecimiento de la superficie proyectada del 27%, hasta 1,65 millón de hectáreas”, y el 95,2 % del área presenta una condición de cultivo normal/excelente”, agregó el informe.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES