miércoles, abril 24, 2024
HomeGanaderíaLuego de la flexibilización a las exportaciones, el Gobierno asegura que no...

Luego de la flexibilización a las exportaciones, el Gobierno asegura que no hay motivo para que la carne suba

Así lo señaló Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, luego de anunciar la medida.

Tranquera anunciaba ayer que el Gobierno puso en marcha el Plan GanAr 2022-23, con el que buscará flexibilizar el cepo a la carne. En este sentido, a raíz de eso, fuentes oficiales dijeron que no debería haber motivo para que aumenten los precios de la carne.

“No debería haber razón para que se encarezcan los precios”, comentó Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, luego de dar a conocer las nuevas medidas.

Con la medida, excepto siete cortes que seguirán sin venderse en el exterior, las exportaciones desde el 1° de enero próximo ya no estarán cuotificadas.

El ministro precisó que el modelo de los siete cortes seguirá y apuntó: “Tenemos dos años para trabajar en el modelo de los siete cortes”.

Asimismo, explicó: “Acordamos que en abril se fijará el sendero de corrección de aumento del peso de faena progresivo”.

Si bien desde el Gobierno se mostraron convencidos de que el precio de la carne no aumentará, será cuestión de esperar a ver cómo evoluciona en los próximos meses esta medida.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES