jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaNuevos controles del Gobierno a las exportaciones: qué son los “volúmenes de...

Nuevos controles del Gobierno a las exportaciones: qué son los “volúmenes de equilibrio”

Las declaraciones juradas de ventas al exterior de trigo y maíz no podrán exceder los toneladas que se definan. Los anunciará la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura.

El campo vuelve a estar en alerta. En las últimas horas trascendió que el Gobierno impondrá nuevos controles para las exportaciones de maíz y trigo a través de un sistema de “volúmenes de equilibrio” en los que habrá una cierta cantidad explicitada para enviar al exterior y no se podrá superar ese número.

Así se dio a conocer luego de que Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, firmara la resolución 276/2021, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios informará esos “volúmenes de equilibrio”.

La cuestión reside en que las declaraciones juradas de ventas al exterior de esos productos no podrán exceder los toneladas que se definan, por lo que se convierte así en una intervención a las cantidades exportadas.

En este sentido, Julián Domínguez sostuvo: “Buscamos brindar previsibilidad”. Cabe destacar además que la resolución establece que la Subsecretaría convocará a un Consejo Consultivo integrado por las mesas sectoriales de las cadenas agrícolas correspondientes.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES