jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaLes robaron más de 100 animales: “Es la primera vez que lo...

Les robaron más de 100 animales: “Es la primera vez que lo veo llorar a mi marido”

El desgarrador relato de una familia que fue víctima de la inseguridad rural. Los casos siguen aumentando y preocupan al sector agropecuario.

Dos productores de San Vicente, provincia de Buenos Aires, nuevamente fueron víctima de la inseguridad rural y su relato fue más que desgarrador. Natalí Spala y Francisco Camagno ya habían sufrido hacia fines del año pasado el robo de 80 lechones y dos vacas. Ahora, otra vez se les llevaron animales.

Este último sábado, fueron ladrones se llevaron de su campo 97 lechones, siete cabras, tres corderos y una cantidad indeterminada de gallinas. “No satisfechos con el acto de cuatrerismo, los delincuentes también se llevaron alambres eléctricos, boyeros y una garrafa. Incluso intentaron llevarse las vacas, pero no lo consiguieron. Calculan que el valor total de lo perdido supera el millón de pesos”, según informaron desde el medio La Nación.

Spala, de 29 años y técnica en producción agropecuaria y comisionista de hacienda, relató: “Hace cinco años, con mi marido decidimos arrendar un pequeño establecimiento mixto, ubicado en un camino rural llamado Once bocas, para hacer ganadería, agricultura, criar cerdos y huevos orgánicos. También tenemos una huerta familiar. Era una gran ilusión, pero ahora se derrumbó todo”.

“En una noche perdimos más de un millón de pesos en animales, sin contar los eléctricos, los boyeros, el alimento de los animales, el alquiler del campo, las vacunas para sanidad. Pero lo más doloroso es que nos robaron el trabajo y el sacrificio de más de un año”, agregó.

La situación por la que atraviesan sin dudas supone un revés enorme de cara a su futuro, ya que el esfuerzo del último tiempo se vio esfumado con este robo.

“Es algo que ocurre y nadie hace nada. Trabajamos en familia. Es la primera vez que lo veo llorar a mi marido. Siento un vacío enorme, me duele el desamparo, nuestro sacrificio y la sociedad en la que vivimos. Ahora me levanto por la mañana y me pregunto si vale la pena volver al campo“, concluyó.

Así los casos de cuatrerismo, abigeato y robos en los campos no tienen su marcha y cada vez son más los productores de diferentes zonas del país que son víctimas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES