sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaLas exportaciones de origen del sector agropecuario crecieron un 59% en relación...

Las exportaciones de origen del sector agropecuario crecieron un 59% en relación a 2020

Un informe destaca que los envíos al exterior de manufacturas en Santa Fe aumentaron un 57%.

Las exportaciones de Santa Fe crecieron un 57 % en relación a 2020 y el agro fue el ítem que dominó. En este sentido, las ventas externas de manufacturas de origen agropecuario totalizaron U$S 11.044,5 millones y mostraron un aumento de 59% en comparación con el mismo período del año anterior, sostiene el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Desde Santa Fe destacaron que el desempeño exportador mostró un incremento en los envíos de productos primarios, así como en manufacturas de origen agropecuario e industrial.

“Las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzaron un valor de U$S 15.267,9 millones”, señaló el informe. Además, aclararon que los volúmenes exportados, medidos en toneladas, presentaron una suba de 13,1% en el período, mientras que los precios expresados en dólares por tonelada subieron 39,4%.

Por su parte, el monto de las exportaciones de productos primarios fue de U$S 2.060,1 millones entre enero y octubre pasados, es decir, un 23,1% más que en igual período de 2020. “En el acumulado de 2021, las ventas externas de manufacturas de origen agropecuario totalizaron U$S 11.044,5 millones y mostraron un aumento de 59% en relación al mismo período del año anterior”, aclara el informe.

n cuanto a manufactura de origen industrial, se registraron exportaciones por un monto de U$S 2.087,1 millones, 105,2% más que entre enero y octubre del año pasado. “Los volúmenes exportados registraron un aumento de 64,1%, acompañado por una variación interanual de precios positiva de 25,1%”, indicaron.

El valor exportado de Combustibles y Energía fue de U$S 76,1 millones, reflejando una variación interanual positiva de 65,3%. El principal destino en las exportaciones en general fue India y China en segundo. Luego siguen, en términos de importancia, los Países Bajos, Vietnam y Brasil.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES