martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasDesesperados por las pérdidas millonarias tras un tornado, productores avícolas piden ayuda

Desesperados por las pérdidas millonarias tras un tornado, productores avícolas piden ayuda

Granizo y un tornado arrasaron con al menos 18 galpones en la provincia de Córdoba. La ayuda llegaría desde el gobierno provincial y nacional.

Las condiciones climáticas hicieron estragos en diferentes partes del país en las últimas semanas. Desde lluvias intensas hasta vientos demoledores arrasaron con la producción agrícola, ganadera y avícola. En este sentido, el granizo y un tornado afectó a varias localidades cordobesas que devastaron a los productores de la zona.

En una granja, “los destrozos en la infraestructura se estimaron en US$ 2,5 millones. En otro caso, causó la pérdida de 90.000 pollos a punto de entregarse”, según informaron desde TN Campo.

xdyvoiqqfndrjjlixxdpdg5sxu

Ante esta situación, los municipios están gestionando ayuda económica por parte de los gobiernos nacional y provincial para poder dar soporte a los damnificados. Cabe destacar que algunas de las zonas que sufrieron los severos daños son Río Cuarto, Coronel Moldes, Villa Valeria, Charras, Sampacho y Vertientes.

Tras el temporal, estiman que los vientos llegaron a los 150 kilómetros por hora y provocaron “la destrucción de unos 18 galpones pertenecientes a distintas granjas de la región”.

Asimismo, inspectores de los gobiernos nacional y provincial están supervisando la región para comprobar la magnitud de los daños, explicó el intendente de Charras, Marcelo Migliore.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES