jueves, marzo 28, 2024
HomeAgricultura"¿Quien nos paga el bono a los productores?"

“¿Quien nos paga el bono a los productores?”

La queja de la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén.

Desde la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén alertaron que “no podemos pagar el bono”  a los trabajadores rurales, y agregaron que “es sumarle más presión al sector agropecuario”.

En un comunicado que llegó a la redacción de Tranquera dijeron que “los productores somos quienes necesitamos una ‘asignación extraordinaria’ para afrontar la próxima temporada”.

“El granizo y las heladas de este año generaron pérdidas de alrededor del 40% de la producción de la región para el próximo año y con menos fruta va a caer la demanda de mano de obra. En algunas chacras, los productores tuvieron pérdidas casi totales y hasta peligra que continúen en la actividad”, siguieron.

El grupo aseguró que para acordar este bono no se tuvo en consideración el contexto de emergencia que padece la economía regional en el que no solo pierde el productor sino que pierde toda la cadena.

“En paritarias, los salarios de los trabajadores rurales alcanzaron el nivel de inflación y a días de terminar el año y de manera extorsiva nos imponen pagarle un monto que no fue negociado. A esto se suma que en estos momentos no se ha resuelto todavía ninguna de las demandas que esta Federación ha presentado a los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Trabajo de la Nación.

Faltan alrededor de 20 dias para que comience la cosecha y los productores de Rio Negro y Neuquén que han sido afectados por las heladas tardías y granizo, NO SABEN AÚN CÓMO AFRONTAR LA TEMPORADA 2022″, finalizaron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img