jueves, abril 18, 2024
HomeGanaderíaNuevas restricciones: el Gobierno prohíbe exportar los 7 cortes de carne más...

Nuevas restricciones: el Gobierno prohíbe exportar los 7 cortes de carne más consumidos

Así se dio a conocer oficialmente. La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Un nuevo y duro golpe para el sector agropecuario. Tal como se dio a conocer oficialmente, el Gobierno prohibió desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2023 la exportación de siete cortes de carne que con populares en el consumo interno.

El objetivo de esta medida es frenar la suba de precios internamente. Esto se publicó mediante el decreto 911 que se vio reflejado en el Boletín Oficial. La medida fue acompañada por la firma de Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

En este sentido, los siete cortas afectados por la medida del Gobierno son el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta, y vacío.

Cabe destacar además que en la medida se anunció: “Es necesario construir una política pública para la cadena de la carne con el objeto de aumentar la producción, la existencia ganadera y el peso promedio de faena, generando previsibilidad al productor, e incrementar asimismo los volúmenes exportables”.

A su vez, el comunicado fue acompañado por otras dos medidas mediante las resoluciones 301 y 302, en las que el Ministerio de Agricultura libera las exportaciones de cortes provenientes de las categorías de vacas D y E y crea un Observatorio de Producción de la Carne Vacuna.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES