viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasJorge Solmi conducirá una nueva secretaría de estado

Jorge Solmi conducirá una nueva secretaría de estado

Su función será estrechar los vínculos entre las provincias con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación.

Jorge Solmi, quien era el titular de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, pasará a conducir una nueva secretaría de Estado, por disposición del presidente Alberto Fernández, que tendrá como principal función estrechar las relaciones y el trabajo con las 23 provincias de todo el país.

Según se informó, Solmi, de extensa trayectoria política y técnica, ex dirigente gremial y ex diputado bonaerense y con relaciones aceitadas con varios gobernadores por su pasada gestión, presidirá la Secretaría de Relaciones Institucionales que será creada por un decreto presidencial.

Este organismo, que estará en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, tendrá como una de sus principales funciones estrechar y aumentar las relaciones con todos los gobernadores, ministros e intendentes de todo el país.

“Será un trabajo muy territorial donde se estará muy atento a la situación de cada zona para tenga una política agropecuaria adecuada y específica” informaron fuentes oficiales.

En ese marco, señalaron que la nueva función de Solmi (un referente técnico del massismo) fue producto de una reunión celebrada días atrás entre el presidente Fernánde;, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Julian Domínguez y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img