viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasEn qué consiste el acuerdo que firmaron Argentina y Cuba para el...

En qué consiste el acuerdo que firmaron Argentina y Cuba para el desarrollo agrícola

El objetivo del convenio es propiciar la soberanía alimentaria de es país a partir del incremento de su capacidad productiva agroalimentaria.

Desde el Gobierno en los últimos días hay varias novedades para el agro. El canciller Santiago Cafiero, junto al nuevo secretario de Agricultura, Matías Lestani, y su par de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmaron un Acuerdo bilateral de Cooperación para el Desarrollo Agrícola.

El objetivo del convenio es propiciar la soberanía alimentaria de Cuba a partir del incremento de su capacidad productiva agroalimentaria, informaron desde la Cancillería argentina.

Se contempla la creación de un Centro de Formación y Transferencias Tecnológica Agropecuaria orientado al desarrollo de la siembra directa y la atención a los pequeños y medianos productores de Cuba.

Asimismo, los empresarios argentinos accederán a los beneficios otorgados por la legislación vigente en Cuba.

Además, Cafiero y Rodríguez Parrilla firmaron el Convenio de Intercambio Comercial y Cooperación entre la República Argentina y la República de Cuba, que constituye la actualización de los acuerdos vigentes en la materia, para incrementar el comercio bilateral.

El encuentro se dio en el marco de las bilaterales que mantuvo Cafiero con cancilleres que participan de la XXII cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img