viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaMás controles a la carne, maíz y trigo, en la mira del...

Más controles a la carne, maíz y trigo, en la mira del Gobierno

La especulación surge a partir de las declaraciones de Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, que se refirió a algunas nuevas medidas.

Desde el Gobierno están convencidos que a través de las restricciones lograrán abaratar los costos de los alimentos. En este sentido, Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, reiteró la posibilidad de aplicar controles a estos productos.

Feletti se refirió al tema y explicó que resta “el armado del fideicomiso de trigo, maíz y ver cómo implementamos estos siete cortes que no se pueden exportar para que se comercialice del modo más masivo posible como ocurrió en las fiestas con los cinco cortes que estaban protegidos”, según los testimonios difundidos por Infobae.

En contrapartida, desde el agro siguen rechazando todo tipo de medida que implique mayores controles a estos productos.

El objetivo de la medida es que los precios de los granos no impacten luego en la provisión al mercado interno de ciertos alimentos básicos.

Con respecto a la carne vacuna, la idea del funcionario es evaluar cómo implementarán los siete cortes que no se pueden exportar para que se comercialicen del modo más masivo posible como ocurrió en las fiestas”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img