viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaUna ola de calor mortal: algunos campos sufren daños en el 80%...

Una ola de calor mortal: algunos campos sufren daños en el 80% y 100% de sus cultivos

Imágenes de un productor de Entre Ríos, testigo de primera mano de la sequía que atraviesan en su zona.

La sequía es uno de los principales temas de la agenda del sector agropecuario en este último tiempo. La falta de lluvia y la inminente ola de calor es una realidad compleja que atraviesan los productores de diferentes partes del país.

En este sentido, desde TN Campo difundieron algunas imágenes que compartió Iván Castellaro, un productor autoconvocado que reflejó los severos daños que sufrieron en la provincia de Entre Ríos.

Perdí el 100% de unas 80 hectáreas de maíz tardío que tenía sembradas. De los maíces temprano se salvó algo, pero el rinde va a ser muy bajo. Mientras en soja calculamos entre un 70% y 80% de daño en algunos lotes”, le explicó a ese medio el productor.

La sequía causó daños de entre el 70% y 80% en lotes de soja del campo de Castellaro en Entre Ríos.

Además, Castellaro señaló que la provincia de Entre Ríos está padeciendo la ola de calor, “por lo que es común ver daños del 40% al 100%”.

Ante esta situación, las consecuencias están a la vista. “Los montes no existen más. No hay nada de pasto, todo está muerto. Esto afecta terriblemente a la ganadería, tuve que salir a comprar rollos y granos para que no se mueran los animales por falta de alimento“, contó.

De esta manera, el caso que relata el productor se suma a la situación de tantos otros de sus pares que están sufriendo enormes pérdidas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img