viernes, abril 19, 2024
HomeGanaderíaOficializaron el cupo de exportación de carne a Colombia

Oficializaron el cupo de exportación de carne a Colombia

Se trata de uno de los destinos con cuotas prefijadas de carne que está exceptuado de los regímenes de restricción que actualmente abarcan a siete cortes populares de carne vacuna.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó el cupo de exportación de carne vacuna a Colombia correspondiente a 2022, a través de la resolución 4/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Junto con Europa (a través de la Cuota Hilton y la 481), Estados Unidos, Israel y Chile, entre otros países; Colombia es uno de los destinos con cuotas prefijadas de carne que está exceptuado de los regímenes de restricción que actualmente abarcan a siete cortes populares de carne vacuna.

Tras recibir la autorización del Mercosur de un cupo de 875,231 toneladas de carne y verificar la debida inscripción y habilitaciones sanitarias de los solicitantes, la cartera de Julián Domínguez autorizó hoy la exportación de 855,882 toneladas.

En tanto, el saldo remanente sin distribuir de 19,349 toneladas pasará a integrar el Fondo de Libre Disponibilidad que se rige por el criterio “primero entrado, primero salido” hasta agotar las toneladas.

Dicho fondo podrá ser utilizado por los adjudicatarios que hayan agotado su cupo antes del 31 de julio.

Los cortes pertenecientes a dichos envíos no incluyen a los denominados “cortes finos” que incluye al lomito, punta de anca y lomo ancho no molidos ni cortados en pedazos, empacados al vacío y etiquetados, que se rigen por otro cupo.

La cuota de carne a Colombia es un contingente arancelario de exportación anual de carne vigente a través de los Acuerdos de Complementación Económica (ACE) entre los países del Mercosur y los de la Comunidad Andina de Naciones, firmados en 2004.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES