jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaPor las retenciones, los números en Córdoba quedarían en rojo

Por las retenciones, los números en Córdoba quedarían en rojo

Un estudio de investigación realizado por la Mesa de Enlace de Córdoba reveló que con este sistema de retenciones los productores de la provincia sufrirían fuertes pérdidas económicas.

La Mesa de Enlace de Córdoba realizó un estudio a través del cual determinó que, producto de la suba de retenciones y los derechos de exportación que están en 30% para la soja y en 12% para el trigo y el maíz, los productores de la provincia sufrirán grandes pérdidas económicas.

El informe fue elaborado considerando los rendimientos promedio de los departamentos de Río Segundo y Marcos Juárez en los últimos 10 años y se utilizaron los planteos técnicos informados por el INTA Manfredi para el centro de Córdoba y el INTA de Marcos Juárez para el este y sur de la provincia. La Mesa de Enlace consideró un campo con 300 hectáreas anuales repartidas 100 para maíz temprano, 100 para soja de primera y otros 100 para la rotación trigo/soja.

El estudio reveló que los números de los productores quedarían en rojo ya que tendrían una pérdida de 51,38 dólares por hectárea. Además, la combinación trigo/soja sufriría la pérdida de 288,87 dólares, mientras que la soja de primera un 224, 92 dólares por hectárea, por lo que la rentabilidad es negativa y quedaría en 1,8%.

En lo que respecta al sur y al este de la provincia, se registra una ganancia en el maíz pero una fuerte pérdida en la soja de primera y en el trigo/soja de segunda.

Fuente: La Nación.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES