viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasSURCOS vuelve a elegir el ecosistema de soja sustentable de UCROP.IT

SURCOS vuelve a elegir el ecosistema de soja sustentable de UCROP.IT

Gracias al acuerdo entre ambas compañías, los productores que utilicen la plataforma digital de ucrop.it para potenciar sus esfuerzos en sustentabilidad, podrán adoptar nanotecnología en sus prácticas para mejorar los índices de impacto ambiental y ahorrar dosis de fitosanitarios y fertilizantes.

SURCOS, la empresa argentina líder en desarrollo, producción y comercialización de fitosanitarios formulados con nanotecnología en Latinoamérica vuelve a renovar su participación dentro del ecosistema de soja sustentable de ucrop.it. 

Ucrop.it simplifica, registra y aporta valor a las prácticas sustentables de cultivo. Con una plataforma digital escalable y versátil se adapta a las particularidades de cada productor y actor de la cadena. Surcos continúa siendo parte del ecosistema del cual también participan otras empresas multinacionales relevantes en la cadena de valor agrícola.

“Celebramos el acuerdo con ucrop.it porque está alineado a nuestro objetivo de presentar soluciones diferenciales a productores con el mayor cuidado del medio ambiente. Gracias a la formulación con nanotecnología nuestros productos tienen la mitad del principio activo que los formulados tradicionales. Los productores vienen convalidando esta tecnología; en el caso del herbicida Dédalo Elite, lleva más de 40 millones de hectáreas tratadas”, aseguró Antonio Cavaglia, gerente de Marketing de Surcos. 

Con SURCOS en el ecosistema de soja sustentable, los productores de soja que utilicen la plataforma digital de ucrop.it accederán a beneficios comerciales e incentivos económicos adicionales por la adopción de nanotecnología para sus cultivos. Con el acceso a esta tecnología, los productores podrán mejorar los índices de impacto ambiental (EIQ) y ahorrar costos en las dosis de fitosanitarios y fertilizantes utilizados para pulverizar sus cultivos, sin perder el desempeño del principio activo. De esta forma, estarán colaborando también con el cuidado del medio ambiente y secuestrando carbono.

 “Luego de una primera campaña exitosa volvemos a elegirnos, para seguir trabajando en pos de una agricultura responsable, que cuide el medio ambiente y mejore la huella sustentable. Para nosotros es muy importante que SURCOS vuelva a confiar en nuestra plataforma porque le permite a los productores acceder a una propuesta de valor de nanotecnología en forma medible y alcanzar beneficios por la eficiencia en el uso de agroquímicos” comentó Marcos Botta, CIO y Co Founder de ucrop.it.

Ucrop.it inició en 2021 operaciones en Paraguay, dando comienzo a un ambicioso plan de expansión regional que incluye también su llegada a Uruguay y Brasil, y que sumará en los próximos meses a Estados Unidos. Mientras, en el mercado local continúa sumando nuevos acuerdos comerciales. Reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market (conocido por sus siglas en inglés como ADGM) como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, ucrop.it acaba de ser distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por contribuir con el desarrollo de una agricultura más sustentable alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de UNEP (UN Environment Programme). 

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES