jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaCrece la preocupación entre los dirigentes gremiales de CARBAP

Crece la preocupación entre los dirigentes gremiales de CARBAP

Al encuentro acudieron 60 dirigentes pertenecientes a unas 30 asociaciones rurales, y la tarea de cada uno fue “debatir las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en relación a la exportación de carnes".

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa sacó un comunicado de prensa donde informó que en la mañana del pasado jueves se dio continuidad al segundo día de “Encuentros de Dirigentes Rurales” entre las distintas zonas que integran la confederación. Esta, se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Rauch.

Aquí, acudieron 60 dirigentes pertenecientes a unas 30 asociaciones rurales, y la tarea de cada uno fue “debatir las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en relación a la exportación de carnes, a la comercialización de trigo y maíz, entre otros temas”. Además, también se discutió acerca de las acciones gremiales a seguir en el futuro.

Como se analizó en Tranquera, a pesar de las grandes lluvias que han caído durante los últimos días, las distintas entidades gremiales siguen preocupadas debido a que no han sido suficientes, por el hecho de que en la provincia la sequía ha sido muy grave y ha hecho estragos. CARBAP no es la excepción, debido a que se encuentran inquietos ante esto.

whatsapp image 2022 01 22 at 1.40.44 pm

Asimismo, los dirigentes se manifestaron en contra del Gobierno por los anuncios que este hizo en los últimos días en relación al esquema de exportación de carnes, la instalación de un fideicomiso para el trigo y el maíz, y la falta de políticas proactivas para el sector

También crece la preocupación acerca de la situación actual del país: desviaciones macroeconómicas, inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado (como la justicia), son algunos de los temas que se trataron.

Cabe recalcar que el próximoEncuentro de Rurales CARBAP será en febrero para las zonas 7 y 8 que corresponden al Sudoeste bonaerense y La Pampa. Se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

Por Facundo Abel.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES