miércoles, abril 24, 2024
HomeGanaderíaSe abrió el cupo de exportaciones de carne a Estados Unidos para...

Se abrió el cupo de exportaciones de carne a Estados Unidos para 2022

Así se comunicó luego de que se publicara en el boletín oficial. Este cupo es similar al de la Cuota Hilton para Europa.

La resolución 266/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial determina que el Ministerio de Agricultura habilitó el cupo de exportaciones de 20.000 toneladas de carne bovina a Estados Unidos para este año. Además, se establecieron los criterios de distribución.

Cabe recordar que el cupo de exportación fue establecido en 2018 y determina el envío de 20.000 toneladas de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada a los Estados Unidos, algo similar a la Cuota Hilton establecida para Europa.

Desde este ciclo comercial, el esquema adoptará una serie de modificaciones, a partir de la resolución 281/2020 de diciembre del año pasado.

En ese entonces, la cartera decidió reemplazar el criterio “primero llegado, primero servido” que se venía aplicando por “no resultar óptimo cuando existe una alta demanda por exportaciones hacia un destino determinado” y por dejar muchos exportadores sin poder participar.

Por lo tanto, para garantizar la “eficiencia y equidad” se tendrá en cuenta en la distribución para el año próximo para aquellos que ya hayan participado en la cuota tres parámetros: el valor promedio y el valor total de exportaciones a todos los destinos (excepto el cupo de Estados Unidos), y el valor promedio de exportación dentro del cupo hacia ese país.

Para ello, se tomarán tres periodos consecutivos para la evaluación del desempeño exportador de cada postulante.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES