martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaCon algunos cambios, se aprobó la Ley Impositiva impulsada por Kicillof

Con algunos cambios, se aprobó la Ley Impositiva impulsada por Kicillof

Durante la madrugada del día miércoles se sancionó en la legislatura bonaerense la Ley Impositiva 2020. El inmobiliario Rural no tuvo modificaciones.

Ayer, después de una maratónica sesión y con algunas modificaciones, el gobernador Axel Kicillof logró la aprobación de la Ley Impositiva 2020. De esta forma, Las alzas de impuestos quedaron limitadas al Inmobiliario Urbano, Ingresos Brutos y Puertos, mientras que el Inmobiliario Rural quedó fuera de esta reforma.

El bloque de Juntos por el Cambio introdujo algunas modificaciones que para el gobernador de la provincia de Buenos Aires no son correctas pero dijo que, a pesar del desacuerdo, fueron aceptadas porque “lo fundamental era que la provincia tuviera esta norma”.

Finalmente, la suba del 75% de aumento en el impuesto inmobiliario urbano llegará ahora solo a 600.000 partidas, en lugar de las 1,3 millones del proyecto presentado anteayer por el Poder Ejecutivo, mientras que las alícuotas de los Ingresos Brutos a los medicamentos quedaron en 1,5. Además, se fijó que las pymes tengas una base no imponible de $10.400.000 y exime de impuesto Automotor al transporte municipal.

Inmobiliario Rural

A pesar de algunas reformas a la ley original, el inmobiliario rural quedó tal cual fue enviado el proyecto inicial del Poder Ejecutivo: habrá subas de 15% hasta propiedades de $260.000, de 35% entre ese monto y $816.000, y de 55% para inmuebles de hasta $3.000.000.

Cuando las valuaciones de 2019 sea superior a $3.000.000 y la superficie supere las 2000 hectáreas, se aplicará una suba del 75%. Según el gobierno solo unos 200 productores entran en este porcentaje. Por otra parte, el porcentaje de descuento al productor que pague en una sola cuota pasó del 20 al 25 por ciento.

AXEL KICILLOF NO QUEDÓ CONFORME

“En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos”.

“Nos acusaron de querer hacer un “impuestazo”, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES