jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaCrecen y no dejan de crecer los pedidos para que Santa Fe...

Crecen y no dejan de crecer los pedidos para que Santa Fe declare la emergencia agropecuaria

Aún así, el gobierno provincial visitará cada lugar que lo está solicitando para evitar engaños.

Con la palabra no alcanza. El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que visitará cada uno de los lugares que solicitó la emergencia agropecuaria para constatar los hechos y evitar inconsistencias. Por su parte, cada vez son más los productores que hacen pedidos para que esto suceda.

“Se constatarán a campo las declaraciones juradas que presenten los productores en el marco de la emergencia agropecuaria”, informó oficialmente el gobierno.

Cabe destacar que luego del decreto firmado por el gobernador Omar Perotti el 18 de enero, que declaró en situación de “emergencia y/o desastre agropecuario” a 18 departamentos de la provincia por la sequía, el Gobierno saldrá entonces a verificar que las declaraciones juradas presentadas por los productores coincidan con el estado real de sus explotaciones.

Asimismo, el viernes pasado se habilitó el sistema para efectuar los reclamos y el plazo se extiende hasta el 15 de marzo.

De acuerdo al decreto provincial, los productores podrán acceder a un certificado de “emergencia agropecuaria” cuando las pérdidas se encuentren entre el 50% y el 80%.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES