viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEl rechazo de Carbap a la marcha contra los jueces de la...

El rechazo de Carbap a la marcha contra los jueces de la Corte

En un comunicado, la entidad se manifestó en contra de la convocatoria de mañana.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) emitió un comunicado de prensa en el que expresó su rechazo a la convocatoria que tendrá lugar mañana, y se realizará para protestar el por el accionar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La marcha, convocada por referentes del kirchnerismo bajo lo consigna #1F, se dirigirá a Tribunales y pedirá por la renuncia de los mandatarios atento consideran que existen en la actualidad procesamientos y prisiones dictadas fuera de derecho.

En ese marco, la entidad del agro manifestó que “la independencia de los Poderes del Estado, es inherente a la esencia de la República y resulta un valor indiscutible, si se pretende vivir en una República institucionalizada” y por lo tanto “resultan intolerables las declaraciones públicas en favor de marchas y/o aprietes a uno de los poderes del Estado, instando a un funcionamiento al ritmo de parches y marchas, y por fuera de la Constitución Nacional”.

“Preocupa la desmesura de encumbrados funcionarios nacionales con declaraciones –inclusive fuera de nuestro país- que solo buscan promover la agitación y el caos, cuando su actitud debiera ser la contraria y ser artífices de la búsqueda de un diálogo y debate constructivo tratando de ofrecer institucionalidad y confianza en el país”, agregaron.

Y cerraron: “Por ello exigimos a los funcionarios públicos, y al presidente mismo, que busquen soluciones en el marco de las propuestas, leyes y la Constitución Nacional”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES