sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiasACSOJA rechazó la extensión del Fideicomiso del Fondo Fiduciario Aceitero

ACSOJA rechazó la extensión del Fideicomiso del Fondo Fiduciario Aceitero

La medida fue anunciada ayer por le Gobierno nacional.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) criticó la Resolución 1/2022 de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo que extendió, por un año más, el Fideicomiso del Fondo Fiduciario Aceitero.

El programa se realiza con el objetivo de lograr un mayor control sobre el precio interno de los aceites envasados para consumo final interno en nuestro país, a través de mecanismos de compensación.

En ese sentido, ACSOJA aseguró que “herramientas como éstas desincentivan la producción y van en sentido contrario a las necesidades de mayor bienestar y exportaciones. Este tipo de esquemas se tornan distorsivos generando un costo adicional a la cadena agroindustrial”.

En un comunicado difundido a los medios, la entidad manifestó que para salir de la crisis es necesario “generar más producción, no desincentivarla“.

“Estamos de acuerdo en apoyar a los sectores más necesitados pero es necesario encontrar otros mecanismos, subsidiando el consumo sólo de los sectores más vulnerables de un modo directo y financiando ese dinero desde toda la economía”, agregaron.

Y cerraron: “Hay que continuar buscando la forma de proteger a los que menos tienen pero sin descuidar a aquéllos sectores que sostienen la economía”.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES