jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasLa Mesa de Enlace preocupada por la situación climática que atraviesa el...

La Mesa de Enlace preocupada por la situación climática que atraviesa el Litoral argentino

Se comunicó este viernes a través de un comunicado de prensa.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se manifestó a través de un comunicado acerca de su preocupación por los fenómenos climáticos que están aconteciendo en el Llitoral argentino. Aquí, los productores están atravesando una situación muy difícil, junto a los bomberos y voluntarios sociales, y sienten que no hay un apoyo estatal.

La provincia de Misiones arrastra un periodo de sequía que lleva más de dos meses, y esto se le suma al 2021 que fue el año con menos lluvias registradas de los últimos 55 años. Esto, junto a las altas temperaturas han hecho que la situación no dé para más.

Por el lado de Corrientes, los incendios avanzan en gran medida y se han llevado miles de hectáreas consigo. Por el lado de Entre Ríos, en los últimos días ha llovido, pero a pesar de esto, las pérdidas económicas han sido letales.

En Formosa durante el 2020 se han incendiado cerca de 500 mil hectáreas y durante el 2021 hasta hoy, las cifras alcanzaron las 300 mil hectáreas. En Chaco, la sequía impactó en la actividad ganadera y en la zona agrícola los rendimientos serán totalmente inferiores en comparación a lo que se espera.

“Acompañamos a los productores agropecuarios del litoral en esta catastrófica situación solicitando a los gobiernos tanto provinciales como el nacional, que atiendan esta situación desesperante”, manifestaron en el comunicado. Además, añadieron que “no alcanza con las declaraciones de emergencia, se necesitan herramientas modernas para combatir este tipo de flagelos y un verdadero apoyo e impositivo que permita regenerar un tejido social, económico y productivo de las provincias afectadas”.

Cerraron el comunicado diciendo que “el Estado no debe ser solo socio en las ganancias, sino también que apuntale y dé alternativas en las adversidades”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES