jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaEl girasol le trae un alivio al campo

El girasol le trae un alivio al campo

La condición del cultivo es "buena" en áreas de la bolsa de Cereales bahiense.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca destacó hoy que la condición del cultivo de girasol es buena en sus áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así lo indicó el segundo reporte de febrero elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que agregó que “es el cultivo que mejor afrontó las condiciones climáticas desfavorables del mes de enero”.

“La variabilidad de las precipitaciones ocurridas durante el ciclo de cultivo, la fecha de siembra y capacidad de almacenamiento de agua de los perfiles se refleja en la condición de los lotes de la presente campaña, fluctuando de condición muy buena a regular”, agregó el informe.

En cuanto al estado fenológico del girasol se indicó que “el 20% se encuentra en distinto grado de avance de la etapa reproductiva mientras que el restante 80% transcurre el llenado de grano”.

En cuanto al pronóstico de precipitaciones al 27 de febrero, la entidad dijo que “muestra lluvias en toda la región de influencia con una gran variabilidad en los milimetrajes acumulados (entre 30 y 100)”.

“De cumplirse las previsiones mejoraría la disponibilidad hídrica durante la floración y llenado de grano de los cultivos estivales”, agregó el informe.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES