jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaSe hizo un remate solidario para ayudar equipar a los bomberos

Se hizo un remate solidario para ayudar equipar a los bomberos

Sucedió en una subasta en el Mercado de Liniers, donde todo el dinero recaudado se utilizará para equipar a los bomberos de Corrientes y del norte de Entre Ríos.

El pasado jueves se llevó a cabo en Mercado de Hacienda de Liniers, un remate especial y solidario para los bomberos voluntarios de Corrientes y el norte de Entre Ríos. Lo llamativo de esto fue que se vendió un novillo de 420 kilos, de manera simbólica, por un valor de $6.230.000, lo que significó un récord histórico en dicho mercado.

Según La Nación, la subasta fue de 1300 cabezas de ganado y el total recaudado alcanzó los $12.500.000. Dicho monto servirá para reequipar a los cuarteles de bomberos de las zonas afectadas por el incendio que acosa el litoral de nuestro país. Además, la subasta estuvo a cargo de la consignataria Sáenz Valiente Bullrich & Cía.

A esta cifra se llegó debido a la colaboración de más de 80 clientes y allegados. Entre ellos se puede destacar a los productores agropecuarios, frigoríficos, sindicato de peones de a caballo del Mercado de Liniers, y a la propia casa consignataria que donó una comisión.

El que tuvo la palabra a principio del remate fue el consignatario Fernando Sáenz Valiente, quien se expresó y dijo que “la iniciativa surgió de una conversación con nuestro capataz, Fredy Cáceres, quién ofreció un grupo de gente voluntaria del barrio de Mataderos para ir a apagar los incendios de Corrientes. Le dije que había que dejar a la gente experimentada hacer su trabajo y que nosotros, desde nuestro lugar, aportar recursos para mejorar el desempeño”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES