viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaUn albañil había matado y arrancado las vísceras a un productor, pero...

Un albañil había matado y arrancado las vísceras a un productor, pero lo declararon inimputable

El asesinato se produjo en 2020 y ahora aseguran que tiene un "trastorno de esquizofrenia".

En los últimos días circuló la noticia de que el albañil que había matado y arrancado las vísceras a un productor en la localidad de San Nicolás finalmente fue declarado inimputable por padecer un trastorno de esquizofrenia, por lo que “no puede afrontar un juicio oral”.

Sergio Andrés Tissi es el homicida y permanece detenido en el penal neuropsiquiátrico de Melchor Romero, a disposición del fiscal Julio Tanús.

La carátula lleva el nombre de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por placer”, por el asesinato de Juan Carlos Donato, de 69 años, cometido el 15 de octubre de 2020.

El productor estaba abocado a la siembra de trigo y soja, vivía con su mujer, Ana, y tres hijos, en el kilómetro 233 de la ruta 9.

Según consignó la agencia Télam, “tras una serie de exámenes psicológicos, los peritos determinaron que el imputado padece un trastorno esquizofrénico y tiene alucinaciones y delirios” que no le permiten estar en condiciones de ir a juicio oral.

El momento del arresto

Según trascendió, Tissi fue detenido dos días después del crimen en la localidad santafesina de Villa Constitución, a unos 30 kilómetros del lugar en el que ocurrió el homicidio.

El hecho se dio después de que “los peritos encontraran en el pasto del lado delantero de la propiedad de Donato una tarjeta SUBE a nombre de Bárbara Carolina Tissi, con domicilio en Villa Constitución, en el límite con la provincia de Buenos Aires”, informaron desde La Nación.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES