viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaOscar Subarroca, imperdible: la mudanza del Mercado de Liniers, el presente de...

Oscar Subarroca, imperdible: la mudanza del Mercado de Liniers, el presente de la ganadería y la intervención del Gobierno

EL titular de la casa consignataria Campos y Ganados S.A. y presidente del directorio del actual Mercado de Liniers dialogó acerca de varios temas, entre ellos la edición de Expoagro 2022.

Oscar Subarroca, titular de la casa consignataria Campos y Ganados S.A. y presidente del directorio del actual Mercado de Liniers, dialogó con Tranquera acerca de la actualidad del sector agropecuario, la influencia del Gobierno en el campo y la mudanza del Mercado hacia cañuelas, entre otros temas.

A su vez, se mostró contento por la participación de Campos y Ganados S.A. en la edición 2022 de Expoagro, que se realizará entre el 8 y el 11 de marzo en la ciudad de San Nicolás.

“La situación ganadera es sumamente compleja por factores propios de la actividad, como el clima, la gran seca que hubo en muchos lados y puede llegar a traer un problema grande que nos daremos cuenta con los tactos en marzo”, explicó Subarroca.

La intervención del Gobierno en el campo

Subarroca también la atribuyó importancia al rol del Gobierno en las decisiones sobre el campo, algo sumamente cuestionado en este último tiempo las estrictas medidas que dejan sin margen a los productores: “Todo esto también es complicado por la intervención del Gobierno en la actividad comercial, por lo que el ganadero no está con toda la voluntad de seguir encerrando su hacienda, comprando vaquillonas para aumentar el rodeo”.

“Hasta que no nos den señales claras, de que vamos en una dirección como ha dicho el ministro de Agricultura (Julián Domínguez), vamos a seguir en problemas. Al margen de eso, la ganadería está bien, dentro de los valores, que son realmente buenos. La invernada está en valores altos y los gordos en valores que están repuntando”, agregó.

La mudanza del Mercado de Liniers hacia Cañuelas

“Venimos muy bien. El lunes pasado hicimos una prueba que resultó excelente. Se hicieron todos los refuerzos necesarios, por lo que estimamos para ente el 15 y el 20 de marzo tener todo listo. La próxima prueba será con 2.000 cabezas aproximadamente. Cuando las cosas estén organizadas ya largaremos”, comentó sobre la mudanza del Mercado.

mercado agroganadero canuelas vista
El nuevo Mercado de Hacienda.

Asimismo, contó que “solo falta algunas cuestiones de arreglo con el Estado, de impresiones, coordinar guías, porque la provincia de Buenos Aires no estaba preparada para este Mercado. Ahora nos faltan procedimientos de escritorio y no tanto de práctica. Pero esperamos para mediados o fines de marzo poder empezar con las ventas diarias”.

Cabe recordar que la mudanza estaba prevista para fines de 2020, pero por algunas cuestiones administrativas la fecha se postergó.

“Está todo muy bien preparado para que los animales lleguen a cada corral. La operación es sin golpe, sin estrés, de primera calidad. Esto le garantiza al frigorífico, supermercado y todas las partes de la cadena el cuidado del animal. El Senasa ordenó que no se use látigo, que no se le grite a los animales. Y nuestro sistema va muy bien en ese sentido”, remarcó también.

La participación de Campos y Ganados en Expoagro 2022

Un clásico en Expoagro en las últimas décadas ha sido la presencia de Campos y Ganados. Oscar Subarro también conversó sobre la nueva edición de la exposición.

“Tuvimos la suerte que en 2020 lo último que se hizo fue nuestro remate. Teníamos 20.000 cabezas a la venta, fue algo increíble. Esa noche se decretó el aislamiento por la pandemia“, recordó con nostalgia.

Por último, concluyó: “Hace 15 años que estamos de manera consecutiva en Expoagro, con una gran cantidad de hacienda. Alrededor de 25.000 cabezas por día. Ahora la situación cambió mucho en todos los sentidos, no queremos asumir semejante riesgo de pasarnos de las 15.000 cabezas. Así que andaremos entre las 10.000 y las 15.000 cabezas”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img