jueves, junio 13, 2024
HomeAgriculturaEl ministro Domínguez participa en la apertura de ExpoAgro 2022, en San...

El ministro Domínguez participa en la apertura de ExpoAgro 2022, en San Nicolás

La exposición se desarrollará desde este martes 8 hasta el viernes 11 de marzo.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, participará en el acto de apertura de ExpoAgro 2022 edición YPF Agro, encuentro que retoma su formato presencial tras la suspensión decidida en 2021 a causa de la pandemia y el cierre anticipado registrado en la edición 2020 por la primera ola del coronavirus en el país.

La agenda del ministro también contempla su presencia en la cena inaugural de Expoagro, que se realizará esta noche en el hotel Colonial.

Domínguez es parte del corte de cintas en la apertura del evento y así como también de una recorrida por el stand de la cartera agropecuaria.

ExpoAgro 2022 edición YPF Agro se desarrollará desde este martes 8 y hasta el 11 de marzo en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

En base a la agenda dada a conocer por los organizadores de Expoagro, mañana también se realizará la séptima edición de la entrega del premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, una jornada de jóvenes, el lanzamiento mundial de Braford, y el lanzamiento de Agripay.

Encuentro de Mujeres en el Agro y otras actividades

Mañana se realizará un Encuentro de Mujeres en el Agro; y de martes a viernes, entre otras actividades, una función agrícola y ganadera, un centro de expertos, y el espacio ganadero ofrecerá tres remates, y las tradicionales jornadas técnicas a cargo de Braford, Hereford, Brangus y Angus.

Del encuentro participarán actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.

Por el lado de los bancos anunciaron su presencia directivos del Macro, que contará con un stand en el que los productores recibirán una atención personalizada para atender las necesidades del campo.

También las empresas de Grupo Provincia participarán de Expoagro, brindando diferentes tipos de servicios y productos especialmente diseñados para fomentar el desarrollo de la actividad agropecuaria.

“En línea con el compromiso asumido por nuestro gobernador, Axel Kicillof, desde Grupo Provincia acompañamos al sector mediante el desarrollo de instrumentos que complementan las politicas crediticias y financieras que otorga Banco Provincia”, dijo el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, al confirmar la presencia en el encuentro.

Por último, los organizadores recordaron que Expoagro Digital realizará durante los cuatro días una transmisión en vivo y en directo a través de su plataforma virtual digital en expoagro.com.ar.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES