jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaLa dirigencia del campo rechaza el aumento de retenciones: "el rumbo equivocado"

La dirigencia del campo rechaza el aumento de retenciones: “el rumbo equivocado”

CARBAP y ACSOJA emitieron comunicados de prensa.

Las entidades más representativas del agro se hicieron sentir mediante comunicados de prensa en los que rechazaron el aumento de retenciones dispuesto por el Gobierno nacional de dos puntos para el aceite y la harina de soja, que pasarán de 31 a 33%.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) señalaron que otra vez el ejecutivo está tomando “el rumbo equivocado”.

En tanto, las 4 Cadenas de Cultivo (ACSOJA, MAIZAR, ASAGIR y ARGENTRIGO) sostuvieron que “estamos tropezando con la misma piedra”.

“Iniciar una ‘guerra contra la inflación’ sin conocer la real situación de la misma, ni los motivos que la provocan, y aun mas, no intervenir sobre ellos, nos permite vislumbrar la escasa posibilidad de éxito de la misma. Frente a una emisión de dinero descontrolada, un gasto excesivo del Estado, inexistentes señales de la política en bajar su presupuesto, y con la única receta en aplicar cada vez más impuestos sobre los que producen, nuestro país transita por un sendero de difícil retorno”, agregaron desde CARBAP.

En tanto, las entidades de granos aseguraron que “los impuestos a las exportaciones son aplicados por menos de 10% de los países del mundo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img