miércoles, abril 24, 2024
HomeAgriculturaLanzarán el primer "invernadero inteligente" para cultivar en casa

Lanzarán el primer “invernadero inteligente” para cultivar en casa

El electrodoméstico cultiva hierbas y verduras frescas durante todo el año. Se presentará en la mega feria CES 2020 en Las Vegas.

En la actualidad es común que diversas personas opten por elegir productos de los que realmente conocen su procedencia y proceso de gestación. Ante esto, la empresa LG Electronics lanzó un electrodoméstico de jardinería de interiores que le permitirá a sus usuarios cultivar verduras ricas en nutrientes en sus propios hogares.

El dispositivo dispone de un control avanzado de luz, temperatura y agua. Asimismo cuenta con un paquete de semillas “todo en uno” y una aplicación de monitoreo de crecimiento, que facilitará el proceso. El invernadero cultiva hierbas y verduras frescas durante todo el año.

El sistema utiliza módulos flexibles que permiten reproducir las condiciones óptimas. Las luces LED, la circulación forzada de aire y la gestión del agua basada en mechas permiten que las semillas se transformen rápidamente en ingredientes para deliciosas recetas y platos. A su vez, es capaz de almacenar hasta 24 paquetes de semillas “todo en uno”, lo que permite que una familia promedio obtenga los beneficios saludables.

Los paquetes fueron diseñados para la siembra inmediata: contienen semillas, turba y fertilizantes.

Habrá además una aplicación complementaria para smartphones que pretende ayudar a los usuarios a administrar y monitorear sus plantas. Contará una guía útil en cada paso del camino para garantizar una cosecha exitosa en todo momento. Cabe destacar que los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes, incluyendo lechuga romana y otros tipos, rúcula, achicoria y albahaca.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES