jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaRetenciones: la frase de Alberto Fernández que ofuscó al sector agropecuario

Retenciones: la frase de Alberto Fernández que ofuscó al sector agropecuario

El mandatario acusó al sector de tener una "posición político-partidaria" en contra de las retenciones.

“Hay un sector del campo que ha tomado una posición político-partidaria”, enfatizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación al rechazo de agro al aumento de retenciones del aceite de soja y la harina.

Fue en el marco de una entrevista que brindó en la Televisión Pública, donde justificó esa suba del 31% al 33% en la necesidad de generar un fondo de compensación y así subsidiar el precio interno del trigo.

Vale decir, con la recaudación extra por esta suba de retenciones, se garantizaría que la harina llegue a un precio más barato a las panaderías y eso culminaría con un precio más barato del producto final.

No obstante la explicación, lo cierto es que la frase molestó y mucho al setor agropecuario. En efecto, el vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, señaló que “es casi un acto de cobardía buscar teñir de político-partidario un reclamo del campo que lleva más de 20 años y que ha sido realizado a diferentes grupos políticos”.

Asimismo, su par de CONINAGRO, Elbio Laucirica, le dijo al Diario La Nación: “Me gustaría que el Presidente diera más detalle y no hablara en general. Que cada uno de los integrantes del Consejo de Coninagro tenga alguna participación política no significa que la hagamos. En este sentido, tenemos una norma de conducta dentro de Coninagro de no hacer política partidaria desde la entidad. Nuestros estatutos así lo exigen”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img