viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasEl MDA colocó un busto de Azucena Villaflor en el Parque Pereyra...

El MDA colocó un busto de Azucena Villaflor en el Parque Pereyra Iraola

A 46 años del último golpe de Estado cívico-militar, el ministro Rodríguez encabezó un acto homenaje a los trabajadores desaparecidos de la cartera agraria.

En el marco de las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó un acto en conmemoración de las víctimas de la última dictadura cívico-militar, en el que se colocó un busto en madera de Azucena Villaflor de De Vincenti en el “Sitio Madres de Plaza de Mayo” del Parque Pereyra Iraola.

“Desde la Provincia tenemos la convicción de que es fundamental impulsar y construir de forma colectiva y permanente la Memoria, la Verdad y la Justicia en cada ámbito de trabajo, tanto público como privado. Veníamos de una gestión anterior que, particularmente en este ministerio, había elegido mirar para otro lado. Nosotros, en cambio, queremos un Estado comprometido con la sociedad toda, su historia, su presente y su futuro”, destacó el ministro Rodríguez.

“Hoy estamos en este lugar tan emblemático para fortalecer este espacio de memoria, además de recordar y reivindicar la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, lucha que justamente dio pie a los principios de Memoria, Verdad y Justicia”, añadió.

La “Parada El Palenque” fue el lugar del Parque Pereyra Iraola elegido por las Madres de Plaza de Mayo para hacer su primera asamblea en septiembre de 1977. El año pasado, en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, se reconoció el lugar como espacio de memoria y se plantaron árboles nativos como parte de un homenaje a las víctimas de la dictadura.

Este martes, se emplazó en ese mismo lugar el busto de Villaflor, realizado por el artista platense Fernando Rigone, como un homenaje a los y las militantes de los DDHH. Además, Rodríguez recordó a los trabajadores y trabajadoras del MDA, Jorge Carlos Borel Mariani, Omar Aldo Rapaccini, Gastón José Eduardo Robles y Susana Elba Traverso, que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img