viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasUn marinero enfermo debió ser rescatado en helicóptero a 500 kilómetros de...

Un marinero enfermo debió ser rescatado en helicóptero a 500 kilómetros de la costa

El marinero, miembro de la tripulación del barco congelador "Xeitosiño", se había descompensado a bordo y requería atención médica de urgencia debido a un problema abdominal.

Un tripulante de 31 años de un pesquero debió ser evacuado este lunes en un helicóptero, debido a una afección abdominal sufrida cuando el buque operaba a 500 kilómetros de la costa de Mar del Plata, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

El marinero, miembro de la tripulación del barco congelador “Xeitosiño”, se había descompensado a bordo y requería atención médica de urgencia.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) indicaron que la emergencia fue reportada por el capitán de la embarcación, quien informó al Centro de Tráfico Marítimo de Mar del Plata que el hombre presentaba “un dolor agudo en el abdomen y vómitos”.

A partir de una radio consulta, un médico de la fuerza diagnosticó que podía tratarse de “un cuadro de abdomen agudo y apendicitis”, por lo que dispuso que el hombre fuera evacuado de manera urgente, para ser atendido en un centro de salud.

Personal especializado partió cerca de las 6.30 desde la Base Militar ubicada en Camet, a bordo del helicóptero PA 14, hacia la zona en la que operaba el barco, aproximadamente 490 kilómetros del puerto marplatense. Además, se dispuso que un avión de la PNA se sumara al operativo para brindar apoyo logístico mar adentro.

Tras el aterrizaje del helicptero el marinero fue derivado a una clnica marplatense donde permaneca internado
Tras el aterrizaje del helicóptero, el marinero fue derivado a una clínica marplatense, donde permanecía internado.

Una vez sobre el buque, el helicóptero desplegó y descendió la canasta sanitaria de rescate en la que se ubicó al tripulante, que fue subido a la aeronave. El hombre recibió allí los primeros auxilios, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia para su traslado desde el aeropuerto.

Tras el aterrizaje del helicóptero, el marinero fue derivado a una clínica marplatense, donde permanecía internado.

Se trata del segundo operativo de estas características en menos de 24 horas, luego de que en la tarde del domingo, fuera aeroevacuado desde la misma delegación de PNA un tripulante del pesquero “Xin Shi Ji 91”, que había sufrido un accidente cerebrovascular a bordo, a 270 kilómetros de la costa.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img