viernes, abril 19, 2024
HomeGanaderíaPara exportar, se deberá cumplir con el acuerdo de precios

Para exportar, se deberá cumplir con el acuerdo de precios

La resolución se publicó este viernes y fue firmada por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca Julián Domínguez.

Durante las primeras horas de este viernes se publicó una resolución en la página web del Gobierno donde se dejó en claro que para que se pueda exportar al exterior, las firmas vendedoras de carnes deberán haber cumplido con la entrega de cortes a precios cuidados.

Hace poco menos de un mes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, publicó un tweet donde informó que se había reunido con el Consorcio ABC, aseverando que “quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”. Esto, pasó a ser una realidad.

Dicha resolución indica que “en el marco de lo previsto por la Resolución Conjunta N° RESFC-2021-3-APN-MAGYP de fecha 19 de abril de 2021 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR informará a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario los incumplimientos, en el marco de su competencia, a los acuerdos de precios y/o normativa aplicable a la industria de carne vacuna concretados por parte de los sujetos obligados en los términos del Artículo 1º de la citada Resolución Conjunta Nº RESFC-2021-3-APN-MAGYP”.

Uno de los agraviantes que llevó a tomar esta decisión fue que, durante el mes de febrero, los exportadores solo cumplieron con el envío de 2500 toneladas de carne, sobre las 6000 que habían prometido en primera instancia. Esto, según datos oficiales.

Cabe recalcar que el programa de precios cuidados incluye siete cortes, todos por kilos, y todos ubicados a un precio por debajo de los de mercado. Entre ellos, podemos encontrar: asado de tira ($679), vacío ($815), matambre (810), falda ($449), tapa de asado ($679), nalga ($859) y paleta ($699).

Por Facundo Abel.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES