sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaEl rol de productoras rurales gana cada vez mas protagonismo

El rol de productoras rurales gana cada vez mas protagonismo

Científicas incluyen en el abordaje la producción de alimentos y estudios de historia reciente, desde el vínculo del género y el trabajo. Además, estudian la organización sociotécnica de sistemas de producción agropecuarios agroecológicos.

Científicas del Conicet y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) desarrollan una investigación que pone en valor el trabajo y rol de las mujeres productoras rurales del sur de Santa Fe, que se dedican a la elaboración de alimentos agroecológicos.

El grupo de investigadores es dirigido por Laura Pasquali, del área de Investigaciones Socio-Históricas Regionales (Ishir, Conicet, UNR) y Patricia Propersi, del Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario (IICAR, CONICET-UNR).

También participan científicas del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (Cefobi, Conicet-Unr), de la Facultad de Humanidades y Artes y de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNR) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Historia, agronomía, antropología, sociología, biología, economía, política, son algunas de las disciplinas de las ciencias sociales y ciencias naturales, que intervienen en las investigaciones, señala el estudio al que tuvo acceso Télam.

En el abordaje, incluyen producción de alimentos y estudios de historia reciente desde el vínculo del género y el trabajo. Además estudian la organización sociotécnica de sistemas de producción agropecuarios agroecológicos.

En el abordaje incluyen produccin de alimentos y estudios de historia reciente desde el vnculo del gnero y el trabajo Foto Sebastin Granata
En el abordaje, incluyen producción de alimentos y estudios de historia reciente desde el vínculo del género y el trabajo. Foto: Sebastián Granata 

Dos de los estudios, Proyecto de Investigación Orientada 2019 ´Productoras de Alimentos en el sur santafesino´; y ´Género y Trabajo. Abordajes feministas a estudios de casos en la historia reciente santafesina”, son dirigidas por la doctora Pasquali.

En tanto su colega, Propersi, es la directora del “PIURN 2021 Organización sociotécnica de sistemas de producción agropecuarios agroecológicos en el sur de Santa Fe”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES