jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasDía 2: Continúa el paro de transportistas en el país y crece...

Día 2: Continúa el paro de transportistas en el país y crece la incertidumbre en la cosecha

Las movilizaciones tuvieron lugar en distintas provincias y cada vez son más quienes se suman al reclamo. Se pide por una intervención del Gobierno, a la vez que crece la incertidumbre por la cosecha.

Tranquera anunciaba ayer que, tal como estaba previsto desde la semana pasada, había comenzado a regir el paro de transportistas de granos en gran parte del país en rechazo a la situación de la escasez de gasoil y la venta con una exagerado sobreprecio. Hoy, las protestas continúan en su segundo día y crece la incertidumbre con respecto a la cosecha en el agro.

El primer día de acción la medida de fuerza tuvo alto impacto en el ingreso de camiones a los puertos del Gran Rosario. Asimismo, la movilización empezó a crecer en distintas localidades y cada vez son más los transportistas y productores que salen a la ruta.

Un factor determinante en esta situación es que sigue creciendo también la preocupación en el campo por el impacto en la cosecha de soja y maíz, así como en la exportación y procesamiento de materia prima.

Desde el agro reclaman una urgente intervención del Gobierno Nacional. En este sentido, “el Ministerio de Transporte convocó a la mesa de referencia de tarifa de carga, a todas las cámaras del transporte de carga a una reunión este miércoles a las 10, con el objetivo de analizar los diferentes temas que atraviesa el sector. Desde FETRA asistirían al encuentro, pero no levantarían la protesta”, informaron desde el medio Infobae.

¿Cómo fue el primer día de protesta?

La medida de fuerza comenzó a la medianoche del domingo y abarcó a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Salta en plena cosecha de soja y maíz.

En diálogo con la radio LU2 bahiense, Edgardo Maurenzi, de Fetra, señaló que se registró un alto acatamiento a la medida de fuerza en todo el país y que en el puerto de Bahía Blanca “tenemos poca llegada de camiones”.

coronel pringles 696x389 1

“Por suerte, los transportistas han tomado conciencia y no han salido a las rutas, cuando en otras oportunidades nos peleábamos entre compañeros”, sostuvo.

En tanto, también en el sur bonaerense, en Coronel Pringles los transportistas se manifestaron ayer en las rutas 85 y 51. Allí, los manifestantes señalaron que “no pasa ningún camión cargado de cereal”, según detalló el portal local El Orden.

La medida de fuerza fue convocada por Fetra la semana pasada. A través de un comunicado, la organización gremial señaló que la protesta se da “ante la falta de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa par la actualización tarifaria de los fletes de granos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img