viernes, mayo 20, 2022
HomeAgricultura"Facilitar el acceso a la vivienda y el arraigo de los productores":...

“Facilitar el acceso a la vivienda y el arraigo de los productores”: el convenio que firmaron Domínguez y Ferraresi

El objetivo de la iniciativa es el mejoramiento del hábitat, el acceso al agua y el acceso a la vivienda para las familias productoras.

Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Ferraresi, titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, firmaron ayer un convenio en el marco de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para el mejoramiento del hábitat, el acceso al agua y a la vivienda para las familias productoras.

El objetivo de la iniciativa consiste en promover el “desarrollo productivo comunitario y afianzar el arraigo“. Para eso se establece un abordaje integral de la problemática.

“Se busca el mejoramiento del hábitat y el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios”, se destacó en el evento en el cual se anunció que, a tal fin, se constituirá una mesa interministerial que se encargará de la selección y seguimiento de proyectos y articulará el trabajo en conjunto.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez; y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Domínguez afirmó que “el convenio permitirá dar respuesta a un montón de trabajadores en zonas rurales y enfocar la problemática del acceso a la vivienda de las comunidades rurales en forma integral”.

En tanto, Ferraresi destacó que se trata de “una política de vivienda para el sector rural que se está articulando entre los ministerios” y remarcó que “esto genera producción y arraigo a partir de tener una vivienda digna”.

Por otro lado, Miguel Gómez sostuvo que “la firma de este convenio es un paso muy importante para el acceso a vivienda de las familias rurales” y remarcó la importancia “de tener un eje transversal en la cuestión de género, que venimos trabajando con mucha fuerza desde el Ministerio con el programa En Nuestras Manos”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img