jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasSe dieron detalles acerca del “tractorazo” que se hará en Buenos Aires

Se dieron detalles acerca del “tractorazo” que se hará en Buenos Aires

Será una movilización citada por productores autoconvocados y entidades rurales.

Desde los productores autoconvocados que estarán participando en el tractorazo, difundieron detalles sobre fecha y recorrido de la marcha. La movilización dará inicio el día sábado 23 de abril a las 8, en el cruce de la ruta nacional 8 y 193. En ese lugar estarán por dos horas y media, y luego de que lleguen todos, a las 10:30 comenzarán a moverse hacia la ciudad de Buenos Aires, y las 12:00 se unirán los tractores. Posteriormente a esto, el recorrido seguirá por Avenida Del Libertador hasta Plaza de Mayo.

Walter Malfatto, uno de los productores que organizó la movilización, habló con LA NACION y dijo que “estimamos que va a superar nuestras expectativas, algo parecido a lo que ocurrió en San Nicolás, en donde esperábamos a 2000 personas y fueron alrededor de 15.000 o 20.000 (se terminó informando 65.000), porque cada vez recibimos más adhesiones”.

Hay más de 200 entidades y organizaciones ligadas al sector que están de acuerdo con la movilización. Sobre esto, Malfetto aseveró que “a medida que pasan los días, cada vez se unen más, no solo del sector sino también de otros rubros”.

“No somos golpistas, nosotros queremos que el Presidente termine su mandato, pero estamos cansados, pedimos poder trabajar con previsibilidad. No se puede en el campo sembrar y que, al otro día, cambien las reglas de juego. Lo ocurrido con el ministro de Agricultura Julián Domínguez en Expoagro es el claro ejemplo, dijo que no iban a subir las retenciones y a los pocos días las aumentaron”, concluyó con LA NACION.

Cabe recalcar que la movilización se llevará a cabo en protesta por las políticas agropecuarias propuesta por el gobierno de turno. El lema del tractorazo será “El campo se uno al reclamo del pueblo”.

Por Facundo Abel.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES